Urtubey: “Todo esto lo estamos haciendo para dar mas competitividad y generar mas inversión”

El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que “,çme pareció positiva la reunión en el sentido en que encaramos algunas discusiones sobre temas que hace mucho tiempo se vienen dando en la Argentina sin posibilidad de acuerdo” y “creo que en la Argentina esto que estamos haciendo está bueno, pero requiere de muchas otras cosas mas a efecto de poder acelerar procesos”.

Explicó que “nosotros lo que acordamos entre nación y provincias son los montos automáticos que le corresponden a cada una de las jurisdicciones producto de acuerdos o de ley de coparticipación o de acuerdos fiscales como este. Claramente nosotros vemos, tanto en la provincia de buenos aires como en la ciudad de buenos aires un fuerte apoyo económico del gobierno nacional, producto de lo que sea”.

Respecto al Fondo del Conurbano, contestó que “puede gustarnos o no. En mi opinión personal haría otra cosa. Si en la Argentina nosotros seguimos generando condiciones para darle mas y mas competitividad a la región central de la Argentina en detrimento de todas las otras regiones del país, vamos a construir una Argentina cada vez mas macrocefálica, no hay lugar donde poner más gente”.

Además, criticó que “yo coincido en que la Argentina requiere de políticas macro. El tema es que, cuando uno toma una decisión hay que tratar de estudiar mas profundamente cuál es. Por ejemplo, la sustentabilidad o el limite de competitividad de determinadas cadenas productivas. Nadie tiene la obligación de saberlo en memoria, hay que levantar el teléfono y llamar al que sabe. En ese marco me parece que se puede ahorrar este tema de avanzar y retroceder que genera inestabilidad”.

Para finalizar aseguró, en el programa “Economía de Bolsillo” que conduce Oscar Martinez, que “hay un clima favorable en términos de debatir los temas, de ahí a que haya uniformidad de criterio y que todos pensemos igual va a ser muy difícil”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios