Urtubey desdobló las elecciones de Salta y se votará después de las presidenciales

El gobernador afirmó que esto se debe a las incompatibilidades que tiene realizarlas el mismo día con “dos sistemas diferentes de votación”.

Juan Manuel Urtubey se sumó finalmente a los gobernadores que eligieron desdoblar sus elecciones a las nacionales. El mandatario de Salta comunicó a través de su cuenta de Twitter que Salta hará las PASO el 6 de octubre y, finalmente, las generales el 10 de noviembre. Esto marca que el nuevo jefe del Estado salteño se sabrá entre medio de las probables primera y segunda vuelta nacionales.

Por un lado, el dirigente destacó que esto se decidió debido a que en Salta tienen boleta única electrónica, lo que hizo que las autoridades electorales advirtieran “posibles complicaciones a la hora de realizar un mismo día una elección con dos sistemas diferentes”. Además comentó que no veía conveniente “cambiar la legislación tan cerca del proceso electoral”.

La lectura política que se le puede dar también es la de no querer atar al candidato que tendrá el oficialismo en la provincia a lo que pueda ser un mano a mano entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Comentarios