Universidad Católica del DT Ariel Holan será el rival de Vélez en cuartos de Sudamericana

Universidad Católica, de Chile, se convirtió esta noche en el rival de Vélez Sarsfield en los cuartos de final de la Copa Sudamericana pese a perder como local por 1 a 0 ante River Plate, de Uruguay, al sacar rédito de la victoria por 2 a 1 en Montevideo, que le acreditó el doble valor de las conquistas como visitante.

Facundo Bonifazi Castro convirtió para los uruguayos a ,los seis minutos del segundo tiempo de este encuentro en que el extécnico de Independiente y Defensa y Justicia, Ariel Holan, incluyó como titulares a todos sus compatriotas, el arquero Matías Dituro, el defensor Germán Lanaro, los volantes Luciano Aued y Diego Buonanote, que resultó amonestado, y los delanteros Gastón Lezcano y Fernando Zampadri.

En tanto que otro equipo chileno plagado de argentinos como Unión La Calera quedó eliminado por penales, 4 a 2, a manos del colombiano Junior, de Barranquilla, luego de imponerse en Chile por 2 a 1, el mismo resultado adverso que había sufrido en el cotejo de ida como visitante.

Los colombianos empezaron ganando al minuto con un tanto del exOlimpo, de Bahían Blanca, Miguel Borja, pero los chilenos, dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda lo dieron vuelta con los tantos de Fernando Cordero a los 45 de esa etapa inicial y Juan Leiva a los 14 del segundo período.

Después, en la definición por penales, el único argentino ingresado en el segundo tiempo, Nicolás Stefanelli, falló el primer disparo de su equipo, mientras que su compatriota, Thomas Rodríguez, hijo del reconocido exfutbolista Leonardo Rodríguez, convirtió el cuarto, pero resultó insuficiente.

Además del exBanfield, también fueron titulares en el conjunto chileno otros tres argentinos como el arquero Alexis martín Arias, el lateral izquierdo Santiago García y el volante Gonzalo Castellani.

Comentarios