Una testigo afirmó que Máximo Thomsen dijo que iba a llevarse “de trofeo” a Fernando Báez Sosa

La Testigo T relató con lujo de detalle cómo fueron los hechos y marcó que tanto Thomsen como Pertossi fueron “los que más le pegaron”.

Se conoció la declaración de una testigo clave sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa. La joven de 17 años, que estaba esa noche, relató que “empezaron pegándole en la vereda y como que lo fueron arrastrando para el cordón. Yo me quise meter y vi que el pibe ya estaba mal. Le estaban pegando como a una bolsa de papas”. 

“Mientras le pegaban al chico se acercó otro joven, que creo que no era parte del grupo de agresores, y gritó: ‘dale, mátalo’. Uno de los que estaba pegando lo miró y mientras agarraba a la víctima del cuello y lo levantaba le dijo: ‘Quédate tranquilo que a este me lo llevo de trofeo’”, continuó en su relato. 

La ‘Testigo T’ agregó que “después ese mismo agarró a la víctima y la arrastró hasta un cantero, lo apoyó de costado y le pegó una patada en la boca. Después de eso ya no hubo más reacción. Lo golpearon durante 5 o 6 minutos y luego apareció una chica que le hizo RCP, porque la víctima estaba como temblando”.

Por último, marcó que “podría reconocer perfectamente a Pertossi y a Thomsen” y sostuvo que “fueron los que más le pegaron”.

Comentarios