Una familia de Capital necesitó $28 mil para no ser pobre

Los datos de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Capital Federal marcaron también que para no caer en la línea de la indigencia hicieron falta $14 mil.

La Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda de la Capital Federal dio a conocer los datos que marcan cuánto necesita para vivir una familia de la Capital Federal. Según este informe, una familia compuesta por una pareja de 35 años, propietaria y con dos hijos necesitó de $28.330 para no ser pobre.

El número no subió mucho con respecto a febrero pasado, ya que apenas son 1500 pesos más. No obstante, la gran diferencia se ve con respecto a marzo del año pasado, ya que el costo de vida para la familia tipo subió $10 mil. Por su parte, un soltero propietario necesitó $10.457, 6 mil pesos más que en marzo de 2018.

Por otro lado, para no ser indigente, una familia necesitó $14.019, con una diferencia de casi $6000 interanual. Un joven que vive solo necesitó de $4596 para no caer en la indigencia, $2 mil más que en marzo del año pasado.

Comentarios