Un sobrino de Ricardo Fort es acusado por un doble homicidio culposo en la Panamericana

Tomás Alan Fort fue acusado de un doble homicidio culposo ocurrido el 5 de este mes en el kilómetro 20,400 de la autopista Panamericana.

Según fuentes policiales, Fort, que es músico, fue notificado hoy de la formación de la causa penal en su contra por su presunta responsabilidad en las muertes de Nora Aguilera Jove, de 67 años, y de su hija, Camila Szadura, de 20, ocurridas cuando el Volkswagen Polo en el que viajaban de vacaciones a Santa Teresita chocó contra el muro de separación de manos de la Panamericana.

A partir de la reconstrucción del trágico episodio, realizada por efectivos de la División Seguridad Vial de la policía bonaerense, supervisados por la fiscal de San Isidro María Virginia Toso, se habría determinado que el vehículo en el que viajaban las víctimas habría sido chocado por una camioneta negra que lo sobrepasó cuando circulaba a alta velocidad.

Debido a que las cámaras de seguridad de la autopista no registraron la secuencia del choque, la fiscal debió reconstruir el hecho con escasos elementos. Además, tuvo que esperar a que estuviera en condiciones de declarar el esposo y padre de las víctimas.

Tanto él como su yerno, que viajaba en el asiento del acompañante, coincidieron en que fueron embestidos por una persona que conducía una camioneta negra tipo pick-up. Después del choque el conductor de la camioneta huyó, mientras que el dueño del VW Polo sufrió graves heridas, al igual que su yerno.

Un testigo que pudo ser localizado por los investigadores, agregó un dato clave a la descripción que habían hecho el esposo de Aguilera Jove y su yerno. Explicó que el vehículo en el que viajaban las víctimas fue chocado por el conductor de una camioneta Dodge Ram negra que, aparentemente, circulaba a alta velocidad y, antes del impacto habría realizado señales lumínicas para que el chofer del Polo lo dejara pasar.

Al revisar los datos de la patente se estableció que el vehículo era propiedad de una empresa, pero que el dispositivo de telepeaje estaba a nombre de Tomás Alan Fort. También se determinó que esa misma camioneta había cruzado, a la 1.54, la frontera desde Uruguay hacia la Argentina por el paso internacional de Fray Bentos y que pasó por el peaje de la Panamericana a la altura de la avenida Henry Ford, en General Pacheco, a las 4.09.

El choque ocurrió a las 4.14 en el kilómetro 20.400. A partir de una investigación encarada por la Justicia se reunieron elementos suficientes para impulsar una denuncia penal contra Fort por homicidio culposo doblemente agravado. Además, los policías decidieron concurrir ayer al canal de televisión en el que el imputado iba a dar una entrevista, secuestraron la camioneta y lo llevaron a la sede judicial, donde fue notificado de la formación de la causa en su contra.

Comentarios