Un juez de Casación entró en cuarentena luego de arribar de Italia

Se trata de Juan Carlos Gemignani, integrante de la Sala III. “No tengo ningún síntoma”, aclaró, y activó la licencia de 14 días que estableció el Gobierno para quienes vuelven de zonas de riesgo.

El magistrado pidió una licencia para cumplir con el protocolo previsto por el Ministerio de Salud de la Nación pese a no haber presentado ningún síntoma de la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

No tengo ningún síntoma de ninguna clase de enfermedad. Llegué ayer a las cuatro de la mañana de Italia y activé el protocolo del Ministerio de Salud que dice que los que llegan de lugares de riesgo, con o sin síntomas, deben tomar licencia laboral preventiva”, dijo el juez.

Gemignani estuvo 15 días en Europa dando conferencias. Primero en Madrid, España, y luego en las ciudades italianas de Roma y Florencia. El viernes, desde Italia, el juez hizo una consulta por mail al departamento de Medicina Preventiva del Poder Judicial sobre su situación. La respuesta fue que debía tomar la licencia de 14 días que fijó el Ministerio de Trabajo, evitar lugares públicos recreativos y, voluntariamente, no salir de domicilio.

Al regresar ayer al país puso en marcha las recomendaciones que el gobierno activó para las personas que volvieron de lugares de riesgo. Una de ellas es la licencia laboral por 14 días para empleados del sector público como del privado. El juez informó de su situación a la Cámara de Casación.

Comentarios