Un hombre incumplió la cuarentena y le pusieron consigna policial

La Justicia de la provincia de Córdoba impuso el aislamiento obligatorio y destinó una vigilancia policial permanente a un hombre de 38 años, que el fin de semana pasado regresó de España y no cumplió con la cuarentena dispuesta.

El hecho ocurrió en la localidad de Alejandro Roca, al sureste de la provincia mediterránea, cuando los vecinos denunciaron que esta persona (cuya identidad no trascendió) continúo con sus tareas habituales e inclusive fue a trabajar luego de haber regresado el domingo pasado de un viaje por Europa, junto con su pareja.

La mujer cumplió con el aislamiento dispuesto por el Ministerio de Salud, en tanto que el hombre “subestimó y no acató” esa medida, según definió el fiscal general de Córdoba, Héctor David.

Quien tomó cartas en el asunto fue la Fiscalía de Instrucción del departamento La Carlotta, cuyas autoridades intimaron al hombre a cumplir con el aislamiento bajo advertencia de sanción penal, tal como lo dispuso el gobierno nacional. Además, se le ordenó a la Policía local mantener una consigna que desde anoche permanece en la puerta del domicilio del denunciado.

El fiscal aclaró que el aislamiento impuesto a la pareja es de carácter preventivo y sostuvo que “aún no se sabe” si durante el viaje contrajeron el COVID-19. “En el caso de que se corrobore que son portadores del virus, se tomarán las medidas pertinentes” tanto en ellos como en las personas con las que el hombre que violó la cuarentena estuvo en contacto.

Hay que asegurar el cumplimiento del aislamiento. La ciudadanía debería hacer esto en forma voluntaria porque es una cuestión que hace a la solidaridad y a la salud de todos”, destacó David, en declaraciones televisivas.

Comentarios