Un ex ministro de Macri felicitó a Ginés González García y dijo que si lo convoca para ayudar “lo voy a hacer”

Adolfo Rubinstein destacó la resolución del ministro de Salud por haber restituido el protocolo de aborto no punible.

Luego de que Ginés González García afirmara que iba a restituir el aborto no punible, que entró en vigencia esta mañana, se llevó el beneplácito de un ministro de Mauricio Macri. Adolfo Rubinstein le envió sus felicitaciones al funcionario y marcó que “esta decisión da certidumbre. Formaliza algo que ya estaba contemplado”.

“Es muy importante que se discrimine que no se trata de una interrupción voluntaria del embarazo. Es una interrupción legal que está amparada por la ley, punto”, destacó Rubinstein al aire de Radio La Red. Además valoró que “hemos coincidido toda la vida con Ginés González García, y seguro los seguiremos haciendo”.

Más allá de haber sido parte del gobierno anterior, el ex líder de la cartera de salud afirmó que piensa parecido en muchas cosas con el actual Ministro: “Más allá de que Ginés González García es peronista y yo radical, coincidimos en la mayoría de las políticas sanitarias”.

En última instancia, sostuvo que no tendría problema en sumarse a colaborar en este nuevo ciclo: “Él tiene un buen equipo, y si me convoca para ayudarlo, por supuesto que lo voy a hacer”.

 

 

 

 

Comentarios