Un ex asesor de Obama afirmó que no hay posibilidad de que Donald Trump sea sometido al Juicio Político

Benjamin Gedan explicó que la Cámara de Senadores no dará luz verde al pedido y habló de la relación que podrían tener la Argentina y los Estados Unidos en un hipotético gobierno de Alberto Fernández.

El ex asesor de Barack Obama en América Latina, Benjamin Gedan, habló en Eco Medios del pedido de Juicio Político a Donald Trump. Explicó que se solicitó porque “el Partido Demócrata cree que estaba pidiendo la ayuda de un gobierno del exterior para su campaña”.

“Es difícil que esto prospere porque el Senado está controlado por el Partido Republicano y no van a condenar a su Presidente. La que quiere avanzar es la Cámara Baja que está en control de la oposición”, complementó al aire de ‘Periodismo a Diario’ y afirmó que “Trump va a quedarse en el poder hasta el último día de su mandato”

Por otra parte habló de la relación que tendrían la Argentina y los Estados Unidos si asume Alberto Fernández: “creo que está la posibilidad de que sea madura y pragmática si la posición a los EEUU está en manos de él y no de Cristina Kirchner”.

“Va a ser muy importante el tema de Venezuela, donde hoy Trump considera a la Argentina como un aliado clave contra el régimen de Nicolás Maduro. Está claro que Fernández no va a presionar a Maduro como lo hacía Mauricio Macri y eso sin dudas puede ser un paso atrás”, cerró.

NOTA COMPLETA:

Comentarios