Un ciclista esloveno ganó por primera vez en la historia el Tour de Francia

El Tour de Francia sorprendió con el espectáculo de la “salida” de los ciclistas por el aire,  apoyados del teleférico Grenoble Bastilla, tres ciclistas emularon la salida del tour que este año redujo la asistencia de seguidores al mínimo como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

 La imagen que impactó a los seguidores muestra a tres ciclistas que cuelgan desde lo alto de las esferas que componen el teleférico durante la 17a etapa de la 107a edición de la carrera ciclista Tour de Francia.

De acuerdo con Anne-Christine Pojoulat, fotógrafa de la Agencia France Press (AFP) autora de la imagen, este tipo de espectáculos ocurren regularmente durante la competencia, que este año se enmarcó en la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar ganó hoy la penúltima etapa del Tour de Francia y desplazó en el liderazgo de la clasificación general a su compatriota Primoz Roglic, líder de la prueba durante varias jornadas.

Pogacar se impuso en una contrarreloj individual de 36,2 kilómetros, entre Lure y La Plance des Belles Filles, con un tiempo de 55’55″21, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

El esloveno había partido con 57 segundos de desventaja respecto de Roglic, quien cerró la jornada a 1’55” de distancia de su compatriota, al que debió cederle la casaca amarilla de líder de la competencia.

En el tramo Pogacar aventajó por 1’21″09 al holandés Tom Dumoulin y por 1’21″67 al australiano Richie Porte.

Roglic finalizó quinto, a espaldas del belga Wout Van Aert, y quedó a 59 segundos de distancia de su compatriota en la general, en la que Porte marcha a 3’30” y desplazó del tercer puesto al colombiano Miguel Angel López, ahora sexto.

“Vine a participar y estoy a un paso de ganar. Estoy viviendo un sueño, no se qué decir. Es algo increíble porque no imaginaba esto que estoy a punto de lograr”, admitió el nuevo puntero de la competencia.

“Hoy sabía que en cada curva, en cada punto debía acelerar. Escuché a mi equipo por la radio sólo en el primer tramo. Después no escuché nada más por el ruido de la multitud”, agregó emocionado.

Salvo sorpresas Pogacar se encaminará a la victoria en esta centésimo séptima edición del Tour.

Apenas 122 kilómetros entre Mantes-la-Jolie y París lo separan de la gloria y el lunes podría festejar su vigésimo segundo cumpleaños como nuevo campeón.

 

Comentarios