Un choque entre dos trenes cerca de Barcelona dejó al menos 155 heridos

El siniestro se produjo a las 7.50 hora local (4.50 en Argentina) en la estación de Montcada i Reixac-Manresa cuando un tren de pasajeros que iba hacia Barcelona chocó por detrás con otro convoy, por causas que eran investigadas.

 

Foto: AFP

 

Al menos 155 personas resultaron heridas este miércoles, la mayoría de ellas con lesiones leves, al chocar dos trenes en una estación cercana a la ciudad de Barcelona, España, informaron los servicios de emergencia y el operador ferroviario Renfe.

El siniestro se produjo a las 7.50 hora local (4.50 en Argentina) en la estación de Montcada i Reixac-Manresa cuando un tren de pasajeros que iba hacia Barcelona chocó por detrás con otro convoy, por causas que eran investigadas, según informó ADIF, la empresa pública encargada de la infraestructura ferroviaria en España.

Una portavoz del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña explicó que la gran mayoría de los heridos de la colisión sufrieron heridas leves, mientras que otros cinco sufrieron heridas más importantes, según reportó la agencia de noticias AFP.

 

 

 

Los servicios médicos atendieron “al menos a 155 persones, ninguna en estado grave”, y tres de ellas “fueron trasladadas a centros hospitalarios”, precisó Protección Civil de Cataluña en Twitter.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de Rodalies de Renfe y la compañía informó que, una hora y media después del accidente, se restableció el servicio.

La ministra de Gobierno de España, Raquel Sánchez, se trasladó a la estación donde se registró el choque ferroviario para seguir de cerca la situación.

“Me he desplazado a Montcada i Reixac para conocer de primera mano la situación tras el incidente ocurrido en @rodalies. Seguimos en contacto permanente con @emergenciescat (Sistema de Emergencias Médicas) y muy pendientes de la evolución de los heridos, todos ellos leves, a los que deseamos pronta recuperación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios