Ullises Forte: “El acuerdo es un gran desafío para aumentar las exportaciones a Europa”.

El presidente del Insituto de promoción de la Carne vacuna analizó el acuerdo de exportación  de la carne entre el Mercosur y la Unión Europea.

 

En el aire de Eco Medios, Ulises Forte habló sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea de exportación de la carne y declaró que “es un logro importantísimo, hace 20 años que se venía pidiendo. Es un gran desafío para negociar los cortes premium a Europa. El 75% de nuestras exportaciones son destino a China, la carne de volumen, pero esos cortes premium van a Europa y eso sería importantísimo. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias para producir mejor y mayor cantidad de carne. Sería el complemento ideal para el mercado interno”.

Además Forte analizó en ‘La Otra Agenda’ los diferentes rubros del resto del campo aclarando que “hay sectores que no están contentos con la medida, pero sin dudas se da  la oportunidad a diferentes áreas. Por eso uno es optimista en todo esto, porque la solución dejó de depender del resto del mundo y depende de nosotros. Si los argentinos hacemos las cosas bien va a haber reactivación del mercado interno”.

Finalizando la nota, el presidente del Instituto de promoción de la carne se refirió a las declaraciones de Gustavo Grobocopatel expresando, “es el hombre que convirtió la soja en la timba financiera, rompió el tejido social del campo, no comparto para nada su forma de trabajo y como piensa. Tiene una tremenda virtud, siempre se abrazó al partido oficialista”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/ulises-forte-ulisesforte-presidente-del-instituto-de-promoción-de-la-carne-vacuna-argentina-otra/

Comentarios