Ucrania ataca con artillería posiciones de los separatistas en Donetsk, luego de un ataque ruso a naves Ucranianas

El Ejército ucraniano ha atacado con artillería pesada las posiciones de las milicias separatistas en la región de Donestk, en el este de Ucrania, según ha denunciado un corresponsal de la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los acuerdos de Minsk sobre Ucrania prohíben expresamente la utilización de artillería como medida de distensión para un conflicto de cuatro años en el que han muerto más de 10.000 personas.

Este bombardeo se produce en medio de la crisis por la captura por parte de las fuerzas especiales del Ejército ruso de tres buques de guerra ucranianos en el mar de Azov después de una supuesta provocación.

Rusia cierra el Rusia cierra el estrecho de Kerch tras la incursión de la Armada ucraniana

La Armada de Ucrania acusó este domingo a los guardacostas rusos de apresar tres de sus buques y de disparar y herir a dos tripulantes de la flotilla ucraniana que se dirigía al estrecho de Kerch, que separa los mares Negro y Azov.

La Armada precisa en su página de Facebook que los buques apresados son las lanchas artilladas ‘Berdiansk’ y ‘Nikopol’, y el remolcador ‘Yani Kapu’, que habían partido desde el puerto de Odessa, en el mar Negro, con rumbo al de Mariúpol, en el Azov.

El ataque, que se produjo después de que Moscú acusara a la flotilla ucraniana de violar sus aguas territoriales, habría sido perpetrado por un barco guardacostas del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB)

Comentarios