Ubaldo Gualdrini: “Todavía no sabemos por qué murió Débora Pérez Volpin”

El Presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología dialogó en el primer programa de ‘El Factor Mario’ al aire de Eco Medios y aseguró que “hay que tener un poco más de información para hablar” con más precisión sobre el fallecimiento de la periodista. 

Osvaldo Gualdrini, Presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología, se refirió en diálogo con Mario Mactas a la muerte de Débora Pérez Volpin. Marcó que “el estudio que se realizó permite, en muchas oportunidades, diagnósticos precisos. Se realiza con una sedación muy leve, dado que el paciente está dormido, pero es muy segura”.

“Lo que pasó con Débora es muy poco frecuente y no hay que analizarlo como un caso general. Las complicaciones son una en diez mil, sin embargo no es un estudio menor”, agregó Gualdrini, quien además aseguró que no hay que toar esto como un caso general. “Esto es un problema para la salud pública: si la gente teme y no se hace estudios, no se pueden prevenir enfermedades”, resaltó.

Sobre las condiciones del fallecimiento, el Doctor marcó que “Débora ingresó el día anterior al sanatorio, lo cual es extraño para un estudio ambulatorio” y cerró aseverando que “no sabemos concretamente de qué murió Débora. Es una situación extraordinariamente infrecuente. Debemos esperar a tener más información para poder hablar”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios