Tres provincias irán a la Corte contra el congelamiento de las naftas

Río Negro, Neuquén y La Pampa realizarán un reclamo judicial por las pérdidas que puede producirle.

Luego de la reunión de los gobernadores peronistas, donde se emitió un comunicado contra las medidas del gobierno, algunos mandatarios decidieron ir más allá en el reclamo. Tanto Río Negro, como Neuquén y La Pampa decidieron recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que deje sin efecto el congelamiento de naftas.

Los mandatarios Alberto Weretilneck, Omar Gutiérrez y Carlos Verna aseguraron que esta medida les hará perder mucho dinero debido a que van a “comprar petróleo con un valor del dólar y a venderlo con otro valor”. En ese sentido explicaron que ya hicieron la presentación correspondiente para que este anuncio del Gobierno quede sin efecto.

“Consideramos que hay distintas alternativas jurídicas y económicas para poder mantener el congelamiento. Pero no a expensas de algo tan sensible como lo es fijar un tipo de cambio de $45,19 que no tiene hoy ningún tipo correlato con la realidad”, sostuvo Weretilneck.

El objetivo es que pueda haber una reunión con funcionarios nacionales para poder negociar nuevamente si se da marcha atrás con esto o si se implementa de otra manera. “No sería sano llegar al día 91”, sostuvo Verna.

Comentarios