Tres argentinos fueron nominados en la categoría entrenador a los premios “The Best”

Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca fueron seleccionados por la FIFA entre los 10 candidatos a mejor entrenador del año.

La FIFA dio a conocer la primera categoría para los premios ‘The Best’, que incluye a los entrenadores y entrenadoras de fútbol femenino y masculino. Entre los seleccionados se encuentran tres entrenadores argentinos que, en distintas competiciones, se destacaron en la última temporada.

Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca buscarán conseguir este premio, en el que Jurgen Klopp aparece como gran candidato.

El entrenador de Tottenham fue finalista de la última Champions League y consiguió una identidad con un equipo que no invirtió ni una libra en refuerzos para poder terminar su estadio. Por su parte, el hoy DT de Perú fue quien guió a su equipo a una nueva final de la Copa América, cosa que no sucedía desde 1975.

Por último, el técnico de River fue nada menos que campeón de la Copa Libertadores en la recordad final en Madrid y además obtuvo la Recopa Sudamericana. En la nómina también aparecen el brasileño Tité, campeón de la Copa América, y Josep Guardiola que obtuvo la Premier League.

Comentarios