Trava sobre las escuchas del caso Soto: “Lo que estaban cableados eran los SUM”

El abogado Daniel Ramón Trava compartió la situación respecto al caso de su asistido Matías Soto. Al respecto, señaló: “Con el paso del tiempo nos dimos cuenta de por qué había sido este traslado, despectivo, en la madrugada y a ese lugar”, y explicó: “Dentro de varias investigaciones que había dentro de Lomas de Zamora, había investigaciones que iban contra la barra de Banfield, Independiente y Lanús. Curiosamente, dentro de la de Lanús, se estaba investigando a una facción que iba en contra de la barra y no se investigaba a la barra histórica y original. Nos dimos cuenta que esa barra estaba trabajando para el intendende de Lanús”, en “Tercer tiempo”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, contextualizó: “Nosotros en los últimos años tuvimos una persecución. En una causa donde todos han mentido, se investigó en un sólo sentido, buscando la culpabilidad de mi asistido. La hemos demolido, hay videos que lo demuestran, ninguno de mis asistidos disparó”, y agregó: “El interés final era detener a un persona que estaba trabajando políticamente con su padre, militaba en la calle. En este caso, realizada pintadas para el Partido Justicialista”.

Respecto al lugar donde se lo envió a Soto, Trava hizo mención a la Unidad N° 3 de Melchor Romero, donde había detenidos barras de Independiente, Boca y otras causas. También desmintió que el personal carcelario haya cableado la celda del imputado para realizar escuchas, pero manifestó: “Lo que nos hemos enteramos que estaban cableados eran los dos SUM donde nos reuníamos con mi asistido, donde hacíamos las entrevistas los abogados”.

Comentarios