Tras la confirmación del segundo caso de coronavirus, se esperan los resultados de los exámenes a otros once pacientes que están aislados

El Ministerio de Salud instó a los equipos médicos de todo el país a mantenerse alerta y Aerolíneas Argentinas restringió sus vuelos a Italia.

Este jueves, un hombre de 23 años fue diagnosticado con coronavirus y de esta forma ya son dos los casos de COVID-19 en el país. El joven trabaja en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y las personas que mantuvieron contacto con él se están quedando en sus casas y se van a hacer los estudios según el protocolo. Proveniente del norte de Italia como el primer enfermo confirmado, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi. Mientras tanto, con al menos 11 pacientes aislados en domicilios o internados por haber estado expuestos a un posible contagio (o por presentar síntomas compatibles con la enfermedad), las autoridades sanitarias aguardan los resultados de otros potenciales casos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires informaron que los análisis realizados en el hospital Malbrán dieron positivo para el joven de 23 años que llegó a la Argentina el 1 de marzo proveniente del norte italiano, el mismo día en el que aterrizó en un vuelo de Alitalia, el hombre de 43 años que se convirtió en el primer caso de coronavirus en el país. Si bien no se informó si compartieron el mismo avión, este reciente caso se presentó cuando el joven fue a una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y malestar general, el mismo día en que se confirmó el primer paciente infectado con COVID-19.

“El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”, detalló la cartera que conduce Ginés González García.

Tras este segundo caso, el Ministerio de Salud instó a los equipos de salud de todo el país, del sector público, privado y seguridad social a mantenerse alerta y continuar con las recomendaciones vigentes que dictó la cartera. A la espera de los resultados de otros potenciales infectados, al menos 11 pacientes se encuentran aislados o internados por prevención.

Comentarios