Tras el resultado electoral, el Banco Central decidió endurecer el cepo

Se podrá comprar hasta 200 dólares por mes con el objetivo de cuidar las reservas hasta el traspaso de mando.

Las primeras medidas para lograr la “trancisión ordenada” de la que hablaron tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández comenzaron a verse en materia económica. Por este motivo, el Banco Central ya comunicó que endurecerá mucho más el cepo hasta el 10 de diciembre cuando se realice el cambio de mando.

De los 10 mil dólares que podían comprarse hasta el viernes pasado, el BCRA comunicó que se bajará la cantidad apenas a 200 por homebanking. En caso de que la compra sea de forma física, en efectivo en cualquier sucursal, el límite será apenas de 100 dólares por persona.

Por ahora esto no abarcará a los gastos con tarjeta de crédito en el exterior y los límites no son acumulativos (es decir que no pueden comprarse 200 por homebanking y 100 de manera presencial el mismo mes). Las determinaciones fueron tomadas para cuidar las reservas que vienen cayendo de manera sostenida desde el 11 de agosto.

A las 8:30 de la mañana, Guido Sandleris brindará una conferencia de prensa para explicar los alcances de las medidas antes de la apertura de los mercados.

Comentarios