Tras el nuevo acuerdo con el FMI, el dólar volvió a aumentar

Luego de los anuncios del nuevo presidente del Banco central, Guido Sandleris, la divisa norteamericana comenzó a moverse entre bandas ($34 y $44) y esta mañana llegó a los $40,63, aumentando así un 2,9% en bancos y agencias de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, en el Banco de la Nación Argentina, el dólar cotizará a $40,60, siendo esta entidad una con las cotizaciones más bajas. Además, en otros bancos privados la moneda verde estará $40,80.

Tras firmar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Sandleris manifestó que se lanzará una política para estabilizar el dólar en el precio que el gobierno considera dentro de un margen de equilibrio: $39. Sin embargo, afirmó una posibilidad de fluctuación del 15%, llegando a los $34 o a los $44.

“Antes que hablar de bandas, preferimos decir zonas de intervención y no intervención cambiaria. Mientras el dólar se mantenga en zona de no intervención, el Banco Central se abstendrá de intervenir en el mercado”, explicó el actual presidente del BCRA.

Comentarios