Trágico saldo de cinco muertos en enfrentamientos en Cochabamba

El enfrentamiento entre las fuerzas del orden bolivianas y los partidarios del ex presidente Evo Morales, dejaron un saldo de 5 muertos y más de 75 heridos durante la tarde del viernes.

Se vivieron escenas de profunda violencia en la ciudad de Cochabamba cuando las tropas del ejército boliviano que responden a la presidenta interina Jeanine Áñez, se cruzaron en duros enfrentamientos contra simpatizantes de Evo Morales.

Miles de manifestantes, intentaron ingresar a la ciudad de Cochabamba para protestar en contra Áñez y reclamar el regreso de Morales. Los choques comenzaron cuando los protestantes  trataron de cruzar un puesto militar de control, donde opositores y seguidores de Morales se enfrentaron durante semanas.

Por otra parte, desde el hospital en Sacaba, el director Guadalberto Lara informó que, además de los cinco muertos, al menos 75 personas resultaron heridas, en su mayoría de bala.

El ministro de Gobierno en declaraciones a la prensa,  anunció la supuesta participación de extranjeros. Nueve venezolanos fueron detenidos con armas cerca de la frontera con Brasil.

Comentarios