Tragedia en Lezama: La CNRT confirmó que el micro tenía seguro y la revisión al día

Según la Comisión Reguladora afirmó que la empresa tenía vigente tanto el seguro como la RTO.

Una de las claves dentro de lo que podría haber generado el accidente en la Ruta 2 a la altura de Lezama, que dejó como saldo dos niñas muertas, era el estado del micro. Sobre eso se expidió la Comisión Nacional Reguladora de Transporte que marcó que la empresa tenía todo en regla.

“La empresa de transporte Silvicar SRL tiene en vigencia el seguro y la Revisión Técnica Obligatoria correspondientes a la unidad FUX 403 (la del accidente)”, comienza el comunicado oficial del organismo gubernamental.

 

“El vehículo fue controlado en inspección integral donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 7 ocasiones en lo que va del año. La última fue el pasado 22 de octubre en Bella Vista”, agrega el texto sobre el estado del micro.

Además, se agregó que “los conductores cuentan con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdireccional habilidata hasta el 14-2-2020 y 31-12-2019 y el micro cuenta con la habilitación correspondiente”. Esta ratificación direcciona la investigación aún más hacia un error humano.

Comentarios