Tragedia en El Salvador: doce personas murieron por una estampida en un estadio

Sucedió durante un encuentro entre Alianza y FAS. “Los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados”, informó la prensa local. No se sabe cuántos heridos hay.

 

Foto: AFP

 

Doce personas murieron y cientos sufrieron heridas en el estadio Cuscatlán de El Salvador por una estampida de hinchas durante el partido entre Alianza y FAS, por el torneo de fútbol local, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

La vuelta de los cuartos de final del campeonato terminó en una tragedia que conmocionó al fútbol mundial.

 

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, envió su pésame a los “familiares y amigos” de las víctimas mediante un comunicado.

 

“Quisiera transmitir mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida en los trágicos incidentes que tuvieron lugar en El Salvador”, expresó Infantino.

 

 

 

“Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos”, agregó el titular de la FIFA.

 

El periódico local La Prensa Gráfica informó que “los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados”.

 

“Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas”

 

Los hechos llevaron a la suspensión del partido, debido a la necesidad del ingreso de los cuerpos de socorro en el estadio Cuscatlán.

 

El argentino Guillermo Stradella, titular en el equipo del Club Deportivo FAS, también utilizó su cuenta en Twitter para enviar las condolencias a las víctimas del equipo rival, Alianza.

 

 

 

“Hoy dejemos los colores de lado y unámonos como salvadoreños. Fue una tragedia lo que ocurrió esta noche, mis condolencias a los familiares de los fallecidos”, escribió el argentino nacionalizado salvadoreño desde 2019.

 

 

 

 

 

Fuente:Télam.

Comentarios