Trabajadores de la línea B del subte liberan molinetes y paran una hora

El sindicato que lidera Roberto Pianelli prevé habilitar los accesos en la estación Rosas entre las 13 y las 14 y cortar el servicio de  14 a 15. Sostienen que, pese a las protestas, la empresa Emova no brinda respuestas.

 

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, ratificó la continuidad del plan de lucha impulsado en rechazo de las formaciones con asbesto y por dos francos semanales y decidió realizar este miércoles nuevas “medidas de autodefensa” en la línea B del servicio, informó ese sindicato.

Los trabajadores liberarán los molinetes de la línea B en la estación Rosas entre las 13 y las 14 e interrumpirán de forma total el servicio entre las 14 y las 15.

La organización gremial denunció en un comunicado que aún “no hubo respuestas de la empresa Emova al reclamo de reducción de la semana laboral y de otorgamiento de dos francos, lo que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y el atraso del Gobierno porteño para adquirir trenes nuevos libres del material cancerígeno asbesto”.

“Ese material ya provocó afecciones a 75 trabajadores y, lamentablemente, tres fallecieron como consecuencia de enfermedades derivadas del amianto”, sostuvo el escrito.

 

 

 

Pianelli y el adjunto del gremio, Néstor Segovia, convocaron nuevamente a la empresa a “reflexionar” sobre “su actitud, que perjudica a usuarios y trabajadores”, y solicitaron disculpas a quienes sean afectados por la medida de autodefensa, aunque aclararon que es “la única manera de resguardar los derechos laborales y la seguridad de todos”.

Comentarios