Toti Iglesias: “Nunca imaginé que iba a dejar una marquita en el fútbol argentino y me doy cuenta ahora”

José Raúl Iglesias nació el 6 de marzo de 1957 en Capital Federal. Realizó las divisiones juveniles en San Lorenzo de Almagro, donde debutó profesionalmente, y se retiró en Lanús. En diálogo con el programa radial “Palabra Autorizada” por Eco Medios, el Toti, realizó un repaso por su trayectoria deportiva y brindó detalles de su presente.

Acerca de lo que es su vida en la actualidad contó por la am 1220: “Estoy retirándome de la actividad futbolística. Hace veinte años que me vengo dedicando a la representación de jugadores y desde el 2017 tomé la decisión de ir dejándola porque es muy movida y desgastante. Dejé de renovar la camada de los jugadores que iba teniendo. El último que tuve fue Gonzalo Rodríguez, el central que jugó en San Lorenzo, y me retiré de la actividad junto a él”.

En tal sentido, en diálogo con Rafael Crocinelli, analizó el tema del retiro deportivo en los jugadores profesionales: “Es la parte más difícil que tiene que enfrentar el jugador de fútbol en su trayectoria deportiva. A lo largo de tu carrera te vas preparando para jugar, pero cuando dejás la actividad a los 35, se te pasó la hora en el deporte aunque sos joven para la vida. Tenés que estar preparado porque te sacan el privilegio de hacer algo que te gustaba y te pagaban bien. No pasa sólo por lo económico, sino también por lo mental: no tenés que rendir más examen y te cambia la rutina. Tenés un vacío muy grande en el pecho que no te lo llena nada, es como que te saquen el jueguete de tantos años y tenés que empezar de cero”.

Sobre su estilo de juego señaló: “Mi virtud era el oportunismo dentro del área. Nunca cerraba los ojos para definir”, y agregó: “Nunca imaginé que iba a dejar una marquita en el fútbol argentino y me doy cuenta ahora. Nunca pensé que tal siembra iba a tener semejante cosecha”.

Comentarios