Todos los empleadores deben inscribirse en programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

Todos las empresas, sin importar la actividad que desarrollan ni la cantidad de trabajadores que empleen, deberán anotarse en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), dijeron hoy fuentes oficiales.

Si bien existe un listado de actividades comprendidas en el plan, los informantes precisaron esta tarde que “los decretos que crearon el programa habilitaron a incorporar nuevos sectores que inicialmente no habían sido contemplados”.

La incorporación de estos sectores es una de las funciones del Comité que encabeza el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se volverá a reunir en los próximos días para evaluar la marcha de la inscripción.

De este Comité también participan los ministerios de Trabajo, de Economía, de Desarrollo Productivo y la AFIP.

Las mismas fuentes señalaron a Télam que la AFIP informará las empresas comprendidas en el programa, una “definición que se conocerá previa al pago de los haberes de abril ya que muchas compañías podrán acceder a los REPRO o la asignación complementaria al salario”.

Asimismo el organismo informará a quienes corresponda la prórroga o reducción de las contribuciones patronales de abril que los empleadores deben pagar a mediados de mayo.

Las empresas comenzaron a inscribirse hoy al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que contempla ayudas en el pago de salarios de los trabajadores, la postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales y la extensión del seguro de desempleo.

El ATP fue creado por el DNU 332/2020, y busca cuidar las fuentes de trabajo en medio de la crisis por las restricciones impuestas a la circulación para frenar la propagación del Covid-19.

Si bien la preinscripción para obtener la prórroga de los aportes patronales arrancó el jueves pasado, desde hoy pueden hacer lo propio todas las empresas que quieran acceder a los beneficios contemplados en el programa.

Al momento se han anotado 306.000 empleadores para acceder a los beneficios planteados en el DNU 332, informaron desde la AFIP.

La inscripción -que se extenderá hasta el miércoles próximo- se deberá realizar en la web de AFIP, con su clave fiscal y declarar la información económica que el programa requiera.

Comentarios