Todesca renunció al INDEC y publicó su carta de despedida en Twitter

El (por ahora) Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Julio Todesca, publicó en su cuenta de Twitter su carta de renuncia.

Tras la victoria de Alberto Fernández en los comicios pasados, los cambios de apellidos en diferentes entidades donde la designación del estado se hizo presente, fueron dándose a conocer con el paso del tiempo. Julio Todesca es quien decidió hacer pública su carta de renuncia al INDEC, donde confirma que dejará su cargo a partir del 9 de diciembre, como todos saben, el día en el que se hará el traspaso de mando.

“A fines de 2015 nos encontramos un organismo dañado hasta límites insospechados”, aseguraba parte del principio de la carta expuesta por Todesca. “A lo largo de estos años el Indec fue respetado en su independencia profesional y, por ende, en la centralidad de su función como proveedor del servicio estadístico oficial del país”, aseguró.

Por otra parte Todesca aseveró que “ha sido un honor y una demostración de confianza haberme encomendado la reconstrucción y gestión de una institución fundamental para la vida democrática”. El nuevo Director del INDEC a partir del 9 de diciembre será Marco Lavagna, hombre designado por Alberto Fernández, presidente electo en las últimas elecciones.

Comentarios