Títulos del Mundo y dos argentinos para despedir el mes

 

En el Gila River Arena, de USA, hubo dos peleas muy interesantes con títulos mundiales en juego.
El semifondo lo mostró al invatible en 20 cotejos, Isaac Dogboe, haciendo su primera defensa del cinturón OMB gallo frente al japonés Hidenori Otake (31-2-3/14KO).

Tan sólo un asalto le bastó al ghanés para liquidar al asiático, quien cayó dos veces antes de que el árbitro decida finalizar el encuentro.  La estelar de la noche los tuvo como protagonistas al experimentado mexicano Raymundo Beltrán (35-8-1/21KO) exponiendo su corona OMB de categoría ligero frente al puertorriqueño José Pedraza (25-1/12KO).
En una pelea muy entretenida, Pedraza le arrebató la faja mundial por decisión unánime a su rival y de está manera se ganó el derecho a medirse con Vasyl Lomachenko, uno de los mejores boxeadores del momento.
En cuanto a los argentinos, una buena y una mala: En Tres Arroyos, Gustavo Lemos venció por nocaut en el cuarto asalto a Néstor Armas y defendió su título latino FIB de peso ligero. “El Eléctrico”, de 22 años, aumentó su récord a 18 triunfos, nueve antes del límite y cero derrotas.
El otro argentino que tuvo acción, fue Javier Maciel (33-7/23KO), quien fue derrotado por decisión unánime en manos de Willie Mornoe Jr. Esta era la cuarta ocasión que el peleador de peso mediano pisaba Los Estados Unidos, ahora suma dos triunfos y dos caídas. Aunque haciendo un historial de todas las veces que combatió fuera del país, los números no lo favorecen, ya que la balanza marca cinco derrotas contra dos victorias.

Comentarios