Tigre le ganó un partidazo a River, pero igualmente descendió

Los de Gorosito hicieron su tarea y vencieron 3-2 a River, pero la victoria de Patronato lo dejó sin chances de permanecer en primera división.

Un verdadero partidazo fue el que se vivió en el Estadio Monumental, donde Tigre buscaba ganar para mantener la categoría ante un River con muchos suplentes dado que jugaba Copa en la semana. La apertura del marcador llegó a los 19′, donde Roberto Rojas puso el 1-0 para el local de cabeza tras una buena jugada de Santos Borré. Rápidamente, Lucas Janson también con un testazo niveló 1-1 el choque a los 29′.

El segundo tiempo fue muy abierto, ya que el visitante jugó todas sus cartas ofensivas. Sin embargo, la efectividad llegó a los últimos minutos. A los 81′, Diego Morales le dio la ventaja al ‘Matador’ con un lindo remate de derecha desde afuera del área aunque cinco minuto después el local volvió a empatar el juego. Hernán López, sobrino nieto de Diego Maradona, convirtió su primer gol en primera para marcar lo que era el 2-2.

Sin embargo, Juan Ignacio Cavallaro cerró la historia a los 88′ y marcó el 3-2 final. Néstor Gorosito sacó 17 de 21 puntos desde que llegó al elenco de Victoria, pero así y todo no le alcanzó para poder sostener la categoría. Lo curioso, es que Tigre por puntos se hubiese clasificado a la Copa Sudamericana, pero por haber descendido no se la permitirán jugar.