Terminó la Premier League: qué equipos se clasificaron a la Champions y cuáles se fueron al descenso

La Premier League llegó a su final este domingo cuando se celebraron todos los partidos de la fecha 38 y se definieron los últimos boletos para certámenes internacionales y los puestos de descenso que aún no estaban definidos. Hace varias jornadas que el Liverpool ya se había consagrado como el campeón del torneo y con el triunfo de hoy por 2 a 1 ante el Newcastle cerró su campaña con 99 puntos.

El Manchester City de Pep Guardiola cedió el trono de la Premier tras dos temporadas consecutivas ganándolo, clasificando a la próxima edición de la Champions junto al Manchester United y Chelsea. Estos dos últimos equipos terminaron la temporada empatados a 66 puntos.

En lo que respecta a la Europa League, los clasificados son Leicester y Tottenham. Restar saber quien ocupará la tercera plaza, entre Arsenal o Wolves. Esto se conocerá tras el partido entre Arsenal-Chelsea en la final de la FA CUP.

Por otro lado, Bournemouth, Watford y Norwich son los tres equipos que perdieron la categoría y jugarán en la segunda división en la próxima temporada.

Comentarios