Terapia intensiva: el relato en primera persona

El futbolista de Lamadrid y kinesiólogo del sanatorio Antártida, Andrés Guzmán, compartió la situación que está atravesando con pacientes infectados por Covid-19, en “La picadita del sábado”, por radio Eco Medios AM 1220.

Sobre la realidad que transita, Guzmán comentó que se encarga de la recuperación de pacientes que hayan estado en terapia intensiva, a través de la movilización corporal después de días sin estímulos físicos. Al respecto, explicó: “Cuando salen no es sólo una rehabilitación respiratoria sino también motora, donde de a poco tenés que realizar ejercicios para que puedan hacer en sus camas. No es aprender a caminar de nuevo, pero sí ganando fuerza para recuperarse de a poco”.

En este sentido, contó: “Veo que la gente, quizás por necesidad o desconocimiento, está saliendo mucho a la calle, no están cumpliendo con la cuarentena y, en terapia intensiva, te encontrás con una realidad de gente que termina muriendo por este virus”.

Por otro lado, en lo que respecta a la situación en el club Lamadrid, afirmó: “Los clubes viven mucho de las entradas y partidos. Hoy están parados y no tienen cómo generar dinero”, y agregó: “Estamos en una etapa crítica y hay que cuidarse. Soy muy hincha de la cuarentena. Entiendo que muchos jugadores quieran volver a entrenar pero, por otro lado, me parecería una locura volver. Lo veo muy lejano, por lo menos el de ascenso”, en referencia a la vuelta del fútbol nacional.

Comentarios