Tensión frente al Congreso.

Líderes de movimientos sindicales, se hicieron presentes para protestar frente al Congreso, en la sesión que trata la aprobación del presupuesto 2019.

Además los dirigentes acusaron al gobierno de ensuciar el reclamo con infiltrados para provocar enfrentamientos.

Un miércoles complicado por la zona del Congreso debido a la protesta de los movimientos sindicales. El principal reclamo es la no inclusión en el presupuesto 2019 de partidas para la emergencia alimentaria. Dicha situación provocó que unas 25 agrupaciones se movilicen hoy.

Daniel Menéndez, coordinador del movimiento Barrios de Pie, acusó directamente al gobierno de querer generar los incidentes en la marcha, “Hay una enorme presencia policial. Ya nos tienen acostumbrados. Llama la atención este montaje de piedras y cascotes sin que nada lo justifique. De la nada aparecieron bolsas con piedras. Es todo muy burdo. Se nota que buscan ensuciar todo”.

Además el piquetero continuó con sus acusaciones diciendo, “Hay un accionar de introducir policías de civil y generar operaciones para aparentar que los manifestantes son violentos. Preparan todo para ensuciar una movilización multitudinaria y pacífica. Las declaraciones de (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich vinculando a los movimientos sociales con el narcotráfico van en ese sentido”.

Otro referente que criticó duramente el accionar de las fuerzas de seguridad fue Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita quien aseveró, Patricia Bullrich “está tratando de prender fuego todo”.

Comentarios