“Tenemos que ser nosotros mismos”, advirtió Guardiola antes de la final de la Champions

El entrenador español de Manchester City, Josep Guardiola, advirtió este viernes que tendrán que ser ellos “mismos” en la final de mañana contra Chelsea, por la Champions League de Europa.

“Todos quieren ganar, pero para ganar hay que jugar. A veces querés jugar de una manera pero el rival cambia las circunstancias. Algunos jugadores juegan nerviosos, otros pueden disfrutarlo. Yo estoy seguro de que hay que sufrir para ganar las finales. Al final hay que tratar de ser nosotros mismos y estaremos bien”, afirmó el catalán en la conferencia.

Guardiola se mostró distendido durante los casi 20 minutos y comentó: “Sé exactamente lo que les voy a decir a los jugadores, sé cómo queremos jugar, con quién vamos a jugar y no los voy a molestar mucho”.

“Es una experiencia increíble estar aquí, nunca esperé jugar una final cuando empecé mi carrera. Somos muy afortunados. A los jugadores que estén ansiosos y nerviosos, les voy a decir que que es normal, que intenten disfrutarlo”, describió.

El español tendrá a Sergio Agüero entre los convocados aunque todavía no se supo si integrará el equipo o estará entre los suplentes, como sucedió últimamente.

“Es terrible, es un absoluto desastre, les aconsejo no ser entrenadores. No tengo lindas palabras para expresarles alivio a los jugadores que no van a jugar, pero les sugiero que sigan con el equipo porque la vida te da segundas oportunidades, y deben trabajar más duro para estar en la próxima”, afirmó sobre los que quedarán afuera.

“Pep” no llega a esta instancia definitoria desde hace 10 años cuando consiguió el título con Barcelona y por eso recordó sobre el 2-0 ante Manchester United: “En esa final expresamos muy bien lo que trabajamos en ese período”.

Y si bien tiene un buen recuerdo sobre el club que le dio su primera oportunidad y del que es hincha confeso, descartó en principio un regreso en la temporada entrante, como se rumorea en los medios españoles.

“Me dieron lo que necesitaba, inversiones, tengo amigos, los jugadores tienen el sentimiento de que soy el manager por el apoyo que tengo, estoy muy cómodo y tengo todo, no puedo pedir más para hacer mi trabajo”, dijo Guardiola.

Sin embargo, cuando le repreguntaron, al menos dejó abierta una puerta para una posible salida del City: “Cuando pierdo no me hacen responsable, sino que buscan la forma de hacer las cosas mejor. Sabiendo que si no gano me van a echar, pero por lo menos lo harán de forma amistosa. Me siento extremadamente cómodo trabajando. Después del resultado resolveré si debo seguir o darnos la mano y decir: se terminó”.

Manchester City jugará su primera final de la Liga de Campeones de su historia contra Chelsea, que buscará su segunda corona, desde las 16 (hora argentina) en el estadio de Porto, de Portugal, con aforo limitado por el coronavirus.

Comentarios