Teletrabajo escolar: el escenario que reclaman los docentes

La Secretaria General adjunta de SUTEBA, Silvia Almazan, conversó con “Trabajadores y empresarios”, por radio Eco Medios AM 1220, acerca de la implementación del teletrabajo.

Sobre esta nueva metodología, Almazan explicó: “A través de diferentes formatos y dispositivos, conectarnos e interactuar con nuestros estudiantes. Esto significa un esfuerzo muy importante, ya que, casi en 24 horas de lo planificado para el trabajo presencial en el espacio físico de la escuela, trasladarlo al espacio físico del hogar e interactuar en las redes posibles”.

También hizo referencia a la extensión de la jornada laboral, llegando hasta seis horas por parte del colectivo docente. En este sentido, compartió el reclamo que plantearon en la paritaria nacional: “Nuevas regulaciones para este contexto de pandemia. Recuperar la carga horaria en cada puesto de trabajo”, e hizo referencia al pedido de cumplimiento del derecho laboral a la desconexión, al descanso y a la privacidad por parte de los docentes en contextos virtuales.

Sobre la futura incorporación del teletrabajo a la institución escolar, una vez que finalice la pandemia, Almazan afirmó: “No creo que se establezca a nivel general”.

Comentarios