TECNOLOGIA: “Actualmente, el 95% de nuestra facturación corresponde a celulares, televisores y acondicionadores de aire.”

Lo dijo el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).

En declaraciones al programa “Las Claves de la Mañana” por EcoMedios Am 1220 Federico Hellemeyer aseguró que “acondicionadores de aire se hacen aproximadamente 800.000 unidades al año”, en cambio los “Televisores son un producto que se vende constantemente en la Argentina. Siempre la gente de alguna manera lo renueva porque es un aparato muy central en el hogar Argentino y en todo el mundo, hay ciertas estacionalidades del mercado por ejemplo los años con mundiales de fútbol. Pero es un mercado con un dinamismo propio que normalmente está en el orden de los dos millones y medio al año y que lamentablemente los últimos dos años por debajo de las expectativas. Y los celulares hace años son el producto más demandado”

Por otra parte, Hellemeyer recordó que en “En 2017, el gobierno anterior decidió la rebaja de aranceles para la producción informática. De esa manera, eliminó la fabricación de informática en el país.”

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica fue creada hace 60 años y nuclea a las principales empresas fabricantes de bienes electrónicos de consumo, equipos de aire acondicionado, televisores, cocinas de microondas, telefonía celular y electrónica para el automóvil.

AFARTE está conformada por empresas de capital nacional, extranjero o mixto que poseen sus plantas productivas en la provincia de Tierra del Fuego. En conjunto, generan 8.800 puestos de trabajo de manera directa e indirecta e invierten en el país en tecnología de última generación. Sus productos, elaborados bajo los más altos estándares de calidad, llegan a los consumidores con las más prestigiosas marcas nacionales e internacionales.

Comentarios