#Teatroxlaidentidad: La maternidad en cautiverio, en una emotiva obra con Laura Azcurra

A 20 años de su estreno como parte del ciclo TeatroxlaIdentidad, la obra “Contracciones” vuelve a las tablas en los dos formatos propios de este tiempo. Escrita por Marta Betoldi y protagonizada por ella y Laura Azcurra, se presenta el miércoles 24 de marzo, a las 20 horas en el Teatro Andamio 90, ubicado en Paraná 660 en la Ciudad de Buenos Aires. Además, estará disponible vía Streaming a través de https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.

“Para mí la obra es un primer contacto con el teatro social, con el actor disponible a contar un hecho social”, dijo la actriz en dialogo con Sara Di Tomaso en EcoMedios am1220.

En la entrevista al programa “Tercer tiempo”, la protagonista de la obra  dijo que “la potencia de las mujeres avanza fuertemente, y más la de Ofelia ¿Cómo no van a querer ir por esa fuerza, esa empatía? Pero hay muchas mujeres que dicen las cosas como son”.

Escuchá la entrevista completa:

“Hay mucha resistencia, la pandemia lo potenció, hay quienes sienten que tambalean sus privilegios. Estas estructuras de mandato ya no van, vamos hacia un camino más auténtico.” agregó la actriz.

Con referencia directa a la última dictadura militar la protagonista de la obra contracciones aclaró: “Hay que estar atentos a que no se haga referencia a una etapa muy oscura ,y tremenda en Argentina, mañana vamos a poder hablar de eso”

” Teatro por la Identidad no tiene que ver con lo monetario, sino con recuperar la identidad de nietos e hijes que no conocen los orígenes de su familia.”

Por otra parte Azcurra se refirió caso de “la niña M”.: El sistema es así, capitalista. Tiene nombre y apellido, y mientras siga reprimiendo vamos a tener un sistema machista y patriarcal. Maia es una sucesión de caídas del sistema, donde no hubo oportunidad de trabajo, opción de casa, techo y agua potable. Se van vulnerando sistemáticamente los derechos.

Comentarios