Talleres cerró el torneo con una victoria ante Colón

Fue 2-0 en el Kempes. Tenaglia y el brasileño Parede convirtieron los goles. “El Matador” terminó el certamen con 34 puntos y quedó a uno de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana. 

Primero lo tuvo el “Sabalero”, con un tiro libre de Tomás Chancalay que obligó a una buena tapada de Guido Herrera, a los ocho minutos. Talleres respondió con un intento de Tenaglia desde afuera del área, que salió cerca del poste izquierdo, y una jugada individual de Parede, rechazado por el arquero Burián.

En el complemento, la tónica no cambió, por lo que indefectiblemente se dirigían ambos equipos a un empate sin goles. Talleres intensificó su dominio después de los 20 minutos y, tanto fue en busca del tanto, que, tras un par de atajadas increíbles de Burián, lo pudo vencer.

Fue en un córner en el que Diego Valoyes le dio de volea, pero el rebote le quedó a Tenaglia, levemente adelantado, para colocar el 1-0.

No le quedó otra a Colón que salir a buscar el punto que le sirva para la pelea por la permanencia, pero, a los 32, Parede tuvo espacio para, a pura habilidad, definir en el cara a cara frente a Burián y sentenciar la historia.

Comentarios