Taiana y Larroque firman un convenio para avanzar con el plan de urbanización en Los Hornos

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, firmarán hoy un convenio para avanzar con el proceso de obras y tareas de urbanización en el predio del exclub Planeadores de la localidad de Los Hornos, partido de La Plata.

La actividad tendrá lugar a las 11.30 en el predio de 160 hectáreas ubicado en 79 y 149, según se consignó en un comunicado difundido por la cartera de Defensa.

La firma del acuerdo se inscribe dentro del Plan Integral de Urbanización, una política con la que el Estado busca responder a la problemática del déficit habitacional de las familias del barrio.

El convenio incluye la colaboración de integrantes del Ejército Argentino que se encargarán de la ejecución del trabajo.

En ese marco, está previsto la apertura y tratamiento de 4.800 metros lineales de calles y el marcado de 5.565 metros lineales de cunetas, entre las arterias 143 a 153 y 76 a 79, en Los Hornos.

El proyecto contempla el desarrollo de tres áreas: residencial, área verde y polo agroecológico, que involucra el establecimiento de una zona productiva.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios