Tabaré Vazquez sobre el 30%: “El Ministro de Turismo argentino se comprometió a rever la medida en 180 días”

El mandatario saliente del Uruguay, se manifestó contrario a la medida impuesta por Argentina, aunque destacó que fue aprobada por el Congreso Nacional.

El presidente saliente del Uruguay, Tabaré Vazquez, abordó a primera hora de la mañana de este sábado el yate oficial de la Armada Uruguaya “COMAR” para realizar, por segunda vez en todo su mandato, una excursión de pesca. A su regreso al puerto de Punta del Este, abordó algunos temas candentes de la relación entre ambos países.

Ante la pregunta sobre la imposición de un tributo del 30% a los gastos que los argentinos realicen en el exterior, el mandatario uruguayo respondió: “Creo que no deberían existir (medidas arancelarias entre países miembros del Mercosur). Fue tomada esta decisión por un proyecto de ley que mandó el Poder Ejecutivo argentino al Parlamento por cinco años, donde se piden varios aspectos a controlar para tratar los problemas económicos que tiene la población”.

Luego explicó: “El Presidente de argentina no tiene más remedio que aplicar la ley que el mismo envió. Bueno, fueron representantes de la Cámara Uruguaya de Turismo, hablaron con las autoridades competentes, y obtuvieron lo que uno pensaba que podían obtener, quizás una flexibilización del tiempo”.

Por último sentenció que: “Y se comprometió el Ministro de Turismo Argentino (Matías Lammens) de que en 180 días rever la situación. Veremos lo que pasa”.

Comentarios