Suspendieron el paro de subte

Los metrodelegados decidieron levantar la medida por 24 horas tras ser convocados a una reunión urgente en la secretaría de Trabajo.

Los metrodelegados suspendieron el paro previsto para este jueves en las seis líneas de subte y el Premetro, que preveía suspender el servicio entre las 5.30 y las 10.30 de la mañana.

Desde la secretaría del gremio, los referentes confirmaron: “Desde la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro informamos que, dado que se nos citó de forma urgente el día de mañana 12/09 a las 11:00 hs a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo por el faltante de puestos de trabajo en la línea E, suspendemos por 24 horas el paro previsto para este jueves. Quedamos en estado de alerta hasta saber el resultado de dicha audiencia”.

La medida de fuerza constituía una nueva acción en demanda de la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E.

“A partir de la inauguración de la extensión de la línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios”, señalaba el comunicado en el que anunciaban la medida de fuerza.