Susana Balbo: “Un impuesto de este nivel ponía en compromiso a los productores y el empleo del sector vitivinícola”

Susana Balbo, Diputada Nacional por Mendoza por el PRO, expresó que “fue realmente muy preocupante porque la industria vitivinícola tiene una carga impositiva muy alta, es una industria de capital intensivo. Nosotros tenemos que estar permanentemente invirtiendo por la competitividad con el extranjero, y lo mismo en el país, el consumo va cayendo”.

Afirmó que “un impuesto de este nivel ponía en compromiso a los productores y el empleo. Este año tuvimos una cosecha escasa, venimos de tres muy escasas por problemas climáticos, la del año pasado fue la mas escasa en los últimos 60 años”.

Además, explicó que “hay una falta de stock muy importante que se ha tenido que cubrir importando vinos de chile, de Sudáfrica para poder cumplir con el mercado interno y poder cumplir con los compromisos de exportación. Esto trajo como consecuencia un aumento del precio del vino de aproximadamente 4.8 por ciento. Hubo una caída del consumo 5.1 por ciento”.

Sentenció, en el programa “La Usina” que conduce Nestor Sulla, que “cuando se produce un aumento en el precio del 1.0 por ciento, tenemos un 0.85 por ciento de la caída de consumo”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios