Superliga, Ameal, Tinelli y D’Onofrio furiosos por la designación de Mauricio Macri en FIFA

El organizador del certamen más importante del fútbol argentino y los presidentes de Boca, River y San Lorenzo marcaron su preocupación por el nuevo cargo que tendrá el ex mandatario de la República Argentina. 

Mauricio Macri será el nuevo Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA y esto levantó mucho revuelo en el fútbol argentino. Superliga, Jorge Ameal, Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio se opusieron claramente a que el ex Jefe de Estado tenga un lugar en la casa madre del fútbol mundial.

El ente organizador del campeonato argentino marcó que ve “con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.

Por su parte, el mandatario de River fue contundente y sostuvo que “es lamentable que el ex Presidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el futbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”.

El Presidente de San Lorenzo también se mostró contra el nombramiento: “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo Presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”.

Por último el mandatario boquense disparó que no está “para nada de acuerdo” con esta situación.

Comentarios