“Soy puntano, soy turista”: el protocolo elaborado por la Secretaría de Turismo de Potrero de los Funes

La Secretaria de turismo de Potrero de los Funes, Malena Rodríguez, compartió la situación actual en la localidad y el trabajo que realizaron para prevenir los contagios de Covid-19 en la región, en “El diario de turismo”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, explicó: “Se está trabajando con la gente y los productores locales para aquellos que no han podido ni pueden trabajar hace más de 100 días. Se abrió una escuela verde para que la gente aprenda a hacer huertas en sus propias casas, el paseo de artesanos que es otro de los más afectados, tuvimos la feria online. Ya este fin de semana pudieron abrir”.

Sobre el protocolo “Soy puntano, soy turista”, Rodríguez señaló: “Los domingos es un clásico ir al Potrero de los Funes y tomar mates en la orilla del lago, o alquilar alguna cabaña para pasar el fin de semana con la familia. Pensando en esa gente, estaban todas las actividades turísticas contempladas, tanto los alojamientos, gastronomías, artesanías, turismo activo. Un protocolo muy completo para que el comité de crisis provincial lo evalúe y pueda abrir estas actividades”

Comentarios