Sorpresa en Boca: De Rossi convocado a la Selección de Italia

Scaloni optó por no elegir jugadores de River y Boca para esta fecha FIFA por las semifinales de Copa Libertadores, pero Roberto Mancini decidió poner entre los posibles convocados al tano, que se había retirado de su selección hace dos años y encima se estaba cuidando por molestias.

Sorpresa y alarma en Boca. El club está próximo a las semifinales con River por Copa Libertadores (1 y 22 de octubre) y por eso se le pidió a Lionel Scaloni que no hiciera uso de los jugadores de estos clubes para la próxima fecha FIFA. El DT acató el pedido pero desde Italia llegó una noticia completamente inesperada en el Xeneize: Roberto Mancini armó una lista de preseleccionados para los duelos frente a Grecia y Liechtenstein.

De Rossi no juega para su selección desde el 13 de noviembre de 2017, cuando Italia quedó eliminada frente a Suecia en el repechaje para jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018. En aquel entonces, mediante un comunicado, el volante de Boca había anunciado su retiro.

Si bien no es la lista definitiva y seguramente habrá tironeo para ver si viaja o no, es raro imaginar que el DT haya tomado semejante decisión sin previamente consultarlo con un jugador como De Rossi. Daniele, encima, sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y ni siquiera fue de la partida frente a San Lorenzo, ya que Alfaro lo quería tener en óptimas condiciones para usarlo contra River.

Italia está disputando la clasificación a la próxima Euro 2020 y por ahora ganó sus seis partidos en el Grupo J. Con puntaje ideal, le saca seis puntos a Finlandia, el segundo. El 12 de octubre enfrentará a Grecia en el Olímpico de Roma, lo que podría ser una motivación más que sentimental para el jugador, ya que tendría la posibilidad de volver a jugar en el estadio del club de sus amores. Tres días después, el 15, los tanos viajarán a Liechtenstein, en lo que representa un vuelo de casi cuatro horas de avión.

Comentarios