Situación sanitaria: el Dr. Camera compartió las últimas recomendaciones al Gobierno

“Se recomendó tener especial cuidado en las provincias. Si se producen brotes importantes, tendrán que retroceder de fases. Las estructuras sanitarias que tienen algunas provincias no son las de las ciudades grandes, por ello los brotes que se generen allí pueden ser considerables”, compartió el médico clínico Luis Camera, en “La Usina”, por radio Eco Medios.

“Se liberaron algunas cosas un poquitito rápido y, sobre todo, la conducta social de un grupo minoritario. La gente tomó como que no existía la cuarentena y salió masivamente a lo largo de la semana, registrándose contactos entre distintas personas y familias, por ello se generó un nuevo brote”

“Estoy muy dolido porque la ciudad de Buenos Aires estaba descendiendo el número de casos, daba la sensación que había superado el pico máximo, y el primer cordón estaba en un número estable, y ambas cosas se perdieron esta semana. Tiene que ver con la movilización de la gente”, consideró el Dr. Camera y recomendó: “A los apurados y angustiados les digo que hagan lo posible para calmarse, porque si salen el proceso se enlentece. No tuvimos una cuarentena estricta como la que tuvo Wuhan de cuatro meses donde no podían sacar la nariz a la calle, y eso acá no es así, tenemos una cuarentena flexibilizada y la gente se mueve”.

Comentarios