Silvia Oliviero: “Confeccionamos un protocolo para acompañar la marcha del 8M de manera segura”

Una de las encargadas de la seguridad explicó cómo se realizará la marcha y qué medidas se tomaron para no tener inconvenientes.

Silvia Oliviero estuvo al aire de Eco Medios explicando los porqué de la marcha por el Día Internacional de la Mujer y marcó que “hoy se conmemora el día de las mujeres trabajadoras a la luz de un accidente en el que murieron 120 mujeres en Nueva York a principio de 1800”.

“Nosotras elegimos llamarle la cuarta ola a esta lucha por los derechos de la mujer que ha traspasado cualquier tipo de barrera”, agregó la encargada de seguridad de la movilización de la cual afirmó que participan “en la organización de la marcha participan movimientos feministas, miembros de la política y se divide en distintas comisiones”.

Por otro lado, explicó que “a estas marchas se incorporan un montón de protagonistas que no suelen involucrarse en estos eventos, entre ellos mujeres y niños, y por eso confeccionamos un protocolo para acompañarlos de manera segura” y expresó que “la marcha comenzará a las 17 y se irá caminando desde la Plaza de los dos Congresos hasta el escenario armado en Plaza de Mayo, donde se leerá el documento final”.

Comentarios