Silvia Almazan: “Defendemos la educación pública y no queremos que se profundice el ajuste”

La Secretaria Adjunta de SUTEBA habló de la movilización que realizaron los maestros y criticó al Gobierno por la paritaria docente. 

Silvia Almazan, Secretaria Adjunta de SUTEBA habló de la movilización que realizaron hoy los maestros y dijo que “construimos la convocatoria a partir de los diferentes conflictos provinciales debido a que el Gobierno no convoca a paritarias ni atiende los problemas de las escuelas en provincias. Nos movilizamos desde Puente Pueyrredón hasta Plaza de Mayo”.

En cuanto a los motivos por los que se dio la movilización, marcó que “defendemos la educación pública, nuestro salario y vamos a estar en contra de cualquier intento de profundizar este ajuste. Hay un desmantelamiento desde el Estado hacia lo público. Queremos discutir la formación docente y el equipamiento de las escuelas”.

Por otro lado, cerró diciendo que “el programa económico es el problema de la Argentina porque la inflación impacta sobre el que menos tiene, mientras los que más tienen se siguen llevando el dinero que generamos con trabajo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios