Silvana Giudice “Trabajamos en  una transición, no me corresponde a mi decir quién va a sucederme en el ENACOM”

La presidenta del ENACOM Silvana Giudice aclaró la intervención que hubo de la cadena nacional en C5N en los micrófonos de Eco Medios.

En cuánto al episodio de intervención con video Graf, la titular del ENACOM expresó, “Hay una ley de medios la 26522 de medios que establece la obligatoriedad de las cadenas nacionales. Dice claramente que está prohibida la alteración o corte de la cadena nacional”.

“Además C5N es una señal de noticias que tiene una categorización similar a la de una señal de aire, tiene que respetar  la disposición del artículo 75 que la cumplen todas las señales de cable. La ley establece sanciones económicas y podría estar impedida la señal de emitir publicidad”, agregó.

Sobre  el tiempo de las posibles sanciones hacia la señal de noticia sostuvo que “En estos cuatro años comprobamos que en cuanto a las sanciones, hubo discrecionalidad y expedientes que reflotamos, algunos sospechosamente guardados sospechosamente”.

“Esto se daba por la anterior administración del gobierno de Cristina y por las anteriores autoridades del ENACOM de utilizar estas herramientas como castigo o premio a la línea editorial, Hay vigente una moratoria para todos las señales que tenían multas anteriores al 2016 para que se pudieran regularizar, el sumario a C5N va a ser tratado con  la misma transparencia”, completó.

Finalmente Silvana Giudice se refirió a su posible reemplazante  manifestando,  “Trabajamos en  una transición, no me corresponde a mi decir quién va a sucederme en el ENACOM, espero que el directorio se conforme de manera plural como establece la ley”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios