Sigue la crísis en Ecuador: Lenín Moreno volvió a Quito para monitorear las manifestaciones

 

El presidente, que estaba en Guayaquil, regresó a la capital en el marco de las protestas que están llevando a cabo sindicalistas y grupos estudiantiles.

El caos que esta vive Ecuador en estas horas es preocupante. A raíz de un acuerdo que realizó el gobierno de Lenín Moreno con el FMI para la obtención de un crédito, se decretó la eliminación del subsidio a los combustibles.

Centenares de personas se encuentran en la capital enfrentándose a la policía, ya que buscan llegar al Palacio de Carondelet, sede del poder ejecutivo. Actualmente, se encuentra vallado, con alambres y fuertemente custodiado.

Ademas, se llevaron a cabo huelgas nacionales en contra de reformas laborales que Moreno le propondría analizar al Parlamento.

Por la mañana, la Ministra de Gobierno María Paula Romo expresó que el mandatario volvió a Quito “para supervisar y monitorear las cosas desde la ciudad”, ya que estiman que allí “hay un mayor riesgo de tener incidentes hoy día”.

Cabe destacar que días atrás, Moreno había expresado que “hay una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno, romper el orden constituido y romper el orden democrático”. En relación a esto, apuntó a gente del gobierno de Rafael Correa -ex presidente de Ecuador-, la cual supuestamente viajó a Venezuela días atrás de las protestas para este plan de desestabilización.

Comentarios